lunes, 25 de abril de 2016

Arroz jazmín con espárragos trigueros


Todavía estamos en temporada de espárragos trigueros silvestres, pero por desgracia a no ser que sepas ir a buscarlos al monte, poco se suelen encontrar en las grandes ciudades y mira que están ricos. Aunque de los cultivados,  se pueden encontrar todo el año y, con suerte, de los delgaditos, que son los más sabrosos para estas preparaciones, como estos que os traigo hoy. 

Esta es una versión de una receta vegetariana, muy tradicional en mi casa de toda la vida, en la que cuajamos unos huevos y suelo preparar muy a menudo pues gusta a todo el mundo. Esta otra está igual de deliciosa, pero bastante más ligera y me gusta acompañarla con arroz jazmín, ya que aparte de muy aromático, es muy gustoso y queda divinamente con todo, pero podemos utilizar cualquier otro arroz de nuestro gusto.

Y vamos con esta sencilla y sabrosa receta.

Ingredientes para 3 comensales:

Tres manojos de espárragos trigueros delgaditos.
Dos vasos de arroz jazmín, aproximadamente 125 gr. por vaso y el doble de agua.
Una cebolla blanca hermosa.
Dos tomates maduros hermosos.
Un diente de ajo.
Pimentón dulce de calidad, aproximadamente una cucharadita de café.
Una cucharadita de postre, de comino molido.
Medio vasito de vino blanco seco, tipo manzanilla. 
Unas ramitas de hierbabuena.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal


Preparación:

Comenzamos troceando los espárragos con las manos aprovechando todo lo tierno y desechando la parte dura. Los lavamos bien con agua fría, escurrimos y reservamos. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos a fuego medio la cebolla picada no muy finamente y el ajo picadito.


Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates pelados y cortados en cubitos, lo sofreímos todo hasta que pierdan toda el agua, entonces incorporamos los espárragos y los salteamos unos minutos. A continuación añadimos el pimentón, le damos una vueltas y agregamos el vino, lo dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol, echamos el comino, salpimentamos y dejamos cocer tapado y a fuego lento hasta que los espárragos estén tiernos, unos 10 ó 15 minutos.

Mientras tanto preparamos el arroz jazmín. En una cazuela ponemos el agua necesaria y un poquito de sal, cuando hierva echamos el arroz, lo removemos, le bajamos el fuego y lo dejamos cocer tapado 10 minutos.


Para servir ponemos el arroz en el fondo de los platos, encima repartimos el salteado de espárragos. Aunque también podemos mezclarlo todo, pero a nosotros nos gusta más así, acompañamos de un buen pan ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Os recomiendo que comáis espárragos, ya que aparte de otras muchas propiedades, son una fuente excelente de ácido fólico, muy diuréticos y ricos en fibra. Por lo tanto ideales para dietas de adelgazamiento.

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


2 comentarios:

  1. ¡Qué rico este arroz tan bien condimentado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Este arrocito queda riquísimo y resulta tan ligero que se come solo.
      Besos!!

      Eliminar

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy