miércoles, 11 de mayo de 2016

Sopa de tomate casera



Deliciosa, sencilla y saludable sopa de tomate, aunque realmente es más una crema y dentro de ellas esta es una de las que más nos gustan en casa, por su suavidad, lo deliciosa y ligera que es, ideal para dietas de adelgazamiento. Además de todo eso es muy saludable, pues los tomates tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, por algo son muy típicos y casi imprescindibles en la cocina mediterránea.  

Entre otras cosas los tomates son un estupendo antioxidante, además de que son ricos en vitamina C y A, tienen muy pocas calorías y muchas otras propiedades, como potasio, fósforo y magnesio entre otros. Así que no hemos de dejar que comerlos tanto frescos como cocinados, especialmente en temporada. Aunque quienes padezcan de gastritis, acidez o úlcera de estómago, han de moderar su consumo, pues pueden resultar muy irritantes e indigestos, como todos los frutos ácidos. 

Vamos con esta deliciosa receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Un kilo y medio de tomates maduros o en su defecto en conserva.
Una ramita de apio fresco y tierno.
Una cebolla blanca hermosa.
Unas ramitas de perejil.
Un diente de ajo.
Una cucharadita de postre de pulpa de pimientos choriceros.
Una cucharadita de café de ajo en polvo.
Dos cucharadas soperas rasas de azúcar blanco.
Medio litro de agua mineral.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Sal.
Como guarnición un huevo cocido por comensal, o en su lugar un puñadito de cebolla frita liofilizada o unos taquitos de tofu o seitán a la plancha.


Preparación:

Pelamos, cortamos y trituramos los tomates, y los reservamos. En una cazuela u olla amplia y honda ponemos un chorretón de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada no muy fina y el ajo pelado y picado de igual forma, le damos una vueltas y añadimos la rama de apio bien limpia de hilos, lavada y cortada finito, lo rehogamos a fuego bajo 5 minutos.


A continuación añadimos la pulpa de pimientos choriceros, lo mareamos un poco y agregamos los tomates y el azúcar, los dejamos sofreír unos minutos removiendo e incorporamos el agua. Seguidamente el ajo en polvo, salpimentamos y dejamos cocer tapado y a fuego lento durante 45 minutos. 


Pasado ese tiempo probamos de sal, le añadimos el perejil picadito, reservando un poco para decorar y lo dejamos cocer tapado unos 10 minutos más. Entonces la apartamos y trituramos o pasamos por el chino. Servimos caliente o fría, decoramos con una guarnición al gusto, la espolvoreamos con perejil picado, la rociamos con un buen aceite de oliva virgen extra y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


6 comentarios:

  1. Hola mina, qué rica sopa... acabo de conocer tu blog y me ha encantado... así que me quedo a hacerte compañía para ver todo lo que publiques. Por cierto, esta sopa tiene un aspecto inmejorable. Tengo ganas de probarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, bienvenida a mi cocina vegetariana!!! He creado este nuevo blog con mucho cariño y me alegra que te haya gustado. Poquito poquito lo iré llenando de recetas ricas, saludables y divertidas. Algunas son de casa de toda la vida y otras nuevas, que me queda mucho por aprender sobre algunos ingredientes y como adaptarlos a otros platos de siempre. Por cierto, te recomiendo la sopita, está de vicio de verdad!;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Mina, que rica sopa de tomate. y por cierto que acabo de descubrir este nuevo blog de recetas vegetarianas, no se si lo tenias ya o que es nuevo, de todas maneras me parece una idea estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa y bienvenida!!! Este blog dedicado exclusivamente a la cocina vegana y vegetariana, es nuevo y lo creé el día 11 de este mes a petición de mi hija mayor, Laia. Lo di a conocer en mi muro y después compartí solo en algunos grupos de Face y Google, porque todavía no estoy demasiado bien de la espalda, este es el proyecto del que os hablaba hace tiempo!! Jajajajaa
      Me alegra que te guste la idea y la sopita que te puedo asegurar está igual de rica fresquita o caliente, ya que es muy suave.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Meenakshi!!! Es un plato muy sencillo y tradicional en mi familia, me alegra que te guste.
      Saludos cordiales!!

      Eliminar

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy