viernes, 27 de mayo de 2016

Tofu marinado a la plancha



El tofu a la plancha tal cual, es bastante insípido, por no decir mucho, pero eso es algo que se arregla con un buen marinado, entonces cambia totalmente y se convierte en un manjar, que además es muy saludable y gusta hasta a los más reticentes a el, que acostumbran a confundirlo con otros alimentos.

Como sabéis el tofu proviene de las habas de soja y es muy rico en proteínas y calcio, por lo que en muchos países se le conoce como queso de Asia. Por sus nutrientes es un alimento fundamental en las cocinas asiáticas pues da mucho juego y según he leído se ha de cocinar al menos 10 minutos pues no es aconsejable comerlo crudo, ya que puede resultar muy indigesto.

De todos los que he probado hasta ahora y ya han sido unos cuantos, mi favorito es el tofu al estilo japonés, es muy esponjoso y absorbe mejor los sabores, además de tener una textura muy agradable al paladar. En esta ocasión he preparado con un marinado fusión asiático mediterránea que le ha dado un punto de chuparse los dedos, no exagero y lo serví en unos emparedados que fueron un éxito total, si lo hacéis me tenéis que contar!!!

Sin más dilación vamos con este saludable manjar.


Ingredientes:

Un trozo de 300 gr. de tofu al estilo japonés.
Media taza, aprox. 130 ml. de aceite de oliva suave.
Un cuarto de taza de salsa de soja baja en sal.
Una cucharada sopera colmada de un buen pimentón de la Vera.
Una cucharada sopera rasa de orégano seco.
Una cucharadita de postre colmada, de tomillo y otra de romero.
Un diente de ajo grande, pelado y trinchado con el prensa ajos.
Una cucharadita de postre de jengibre fresco rallado.
Una cucharadita de postre colmada, de azúcar moreno.
El zumo de medio limón o en su defecto un vinagre suave.
Pimienta blanca de molinillo.


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes del marinado en un bol, los batimos bien con un tenedor y ponemos la mitad en un recipiente de cristal, donde lo vamos a marinar. Cortamos el tofu en cuatro trozos iguales, de ese modo tomará mejor el sabor, los ponemos encima del marinado y cubrimos con el resto. Tapamos y dejamos marinar en el frigorífico durante 36 ó 48 horas, dandole la vuelta a mitad del tiempo, si utilizamos como en mi caso un recipiente al vacío serán tan solo 24 horas.


Pasado ese tiempo, sacamos del marinado lo que vamos a necesitar y cortamos en lonchas de 1 cm. de grosor o al gusto, el resto lo podemos envolver bien escurrido en papel film y congelarlo. En una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente doramos al gusto las lonchas de tofu, veréis que adquieren un tono dorado muy bonito y apetecible, además de que huele divinamente.


Los servimos recién hecho sobre unas tostadas untadas con veganesa o mahonesa, a las que hemos puesto una rodaja de tomate, unas lonchas de pepinillos, un puñadito de ensalada a nuestro gusto y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


3 comentarios:

  1. Me encanta el tuu, es muy rico, ya subire el mío en cuanto pueda, no se cuando será, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir tofu, ajajaj a veces ya ni vemos para escribir...

      Eliminar
    2. Jajajajaaa a todas nos pasa en alguna ocasión!!! Me alegra que te guste, la verdad es que en casa lo comence a utilizar cuando mi nena mayor se hizo vegetariana y oye nos está gustando mucho y se puede preparar de mil maneras, y si además es saludables pues genial. A ver si publicas tu receta de tofu!!
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy