martes, 21 de junio de 2016

Sopa oriental de setas y tofu



Ya ha llegado el verano, pero todavía no hace tanto calor, al menos en mi zona. Aunque de todos modos ese no es motivo para no tomar platos de cuchara calientes, ya que resultan muy saludables hasta en pleno verano y al menos en casa se comen durante todo el año.

En esta ocasión se trata de una sopita vegana de setas y verduras, fusión asiático mediterránea, que le da un toque buenísimo. Es una de las sopas de estilo oriental favoritas de casa, gusta tanto que siempre que digo de prepararla me dicen que haga un poco más y les guarde un plato, para llevarse un táper, les encanta el contraste de texturas y su delicioso sabor.

Además al llevar fideos y tofu, resulta muy completa y nutritiva, a la par que ligerita, ideal para tomar como plato único. Cosa que siempre es de agradecer y más si todavía estamos sumergidas en la operación bikini o el temido bañador...jejejee 

Pues venga, vamos con la receta.


Ingredientes para 2 comensales:

Un paquete de surtido de setas deshidratadas, 25 gr.en mi caso lleva ceps/boletus edulis, shiitake, moixernons/senderuelas y  trompetas de la muerte.
Una cebolla morada pequeña.
Dos zanahorias medianas.
Un nabo mediano.
Medio puerro, solo la parte verde.
Medio litro de caldo de verduras casero, ver receta AQUÍ.
Cuatro lonchas de 1 cm. de grueso de tofu marinado casero, ver receta AQUÍ.
Dos manojos de fideos de arroz, aprox. 80 gr.
Dos cucharadas soperas de vinagre de arroz.
Medio vasito de salsa de soja baja en sal.
Dos rodajas finas de jengibre fresco.
Aceite de sésamo o de argán.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien las setas y las ponemos en remojo en la misma olla que las vamos a cocinar con 250 ml. de agua fría, las dejamos durante una hora. Pasado ese tiempo añadimos el caldo de verduras y el nabo pelado, lavado y cortado en cuatro partes y rodajas de medio cm., lo ponemos a hervir y espumamos de ser necesario, dejamos cocer hasta que el nabo esté casi tierno.

En ese momento agregamos el puerro limpio y cortado al bies, las zanahorias peladas y en rodajas finitas, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el jengibre y las hojas de limonero. Dejamos cocer todo hasta que la zanahoria esté tierna, pero al dente. 


Entonces retiramos el jengibre, incorporamos los fideos y apagamos el fuego, removemos y dejamos reposar tapado, hasta que estén bien hidratados, probamos de sal y rectificamos de ser necesario. Mientras tanto pasamos por la plancha las lonchas de tofu, con unas gotitas de aceite de oliva, las doramos al gusto y reservamos al calor. 


Servimos la sopa caliente, la rociamos con un chorrito de aceite de sésamo o de argán, añadimos la cebolla morada cortada en juliana y que previamente habremos tenido en remojo media hora en agua fría y el resto en un cuenco. Le ponemos dos lonchas de tofu a cada plato, los espolvoreamos con perejil picado y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy