sábado, 4 de febrero de 2017

Judías/Alubias salteadas con setas



Seguimos en temporada de setas silvestres, pero debido a la rara climatología que estamos teniendo este año, se está viendo muy poquita cantidad y variedad, por lo que están resultando bastante caras. Aunque por suerte suelen pesar muy poco y tampoco necesitamos mucha cantidad para preparar unos deliciosos platillos, como este que os traigo hoy y es de los favoritos en mi casa.

Y es que nos gustan las setas y las legumbres de todas las maneras posibles y combinados son una auténtica delicia. Vamos lo que es la cocina sencilla de toda la vida, aunque en cada casa se prepare de forma diferente y esta es una receta familiar que nos encanta. 

La podemos tomar como aperitivo, entrante, guarnición o plato principal, pues además de nutritiva, resulta muy saciante y junto con las setas que nos aportan agua y fibra, es ideal en dietas de adelgazamiento. Así que no podemos dejar de comer legumbres, que son muy saludables y tradicionales de la cocina mediterránea!!! 

Venga vamos con esta saludable, sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes para 4 comensales:

500 gr. escurridos de judías/alubias cocidas de calidad.
250 gr. de champiñones Portobello.
250 gr. de camagrocs/rebozuelos de temporada.
Unas ramitas de romero y tomillo frescos, o en su defecto una pizca de cada uno en seco.
Medio vasito de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Una picada fina de ajo y perejil fresco.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos bien las setas quitándoles los tallos terrosos, las enjuagamos bajo el grifo de agua fría y dejamos escurrir. Cortamos los champiñones en trozos al gusto y dejamos los camagrocs/rebozuelos enteros. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos los champiñones, los salpimentamos al gusto, añadimos el vino y las hierbas y dejamos a fuego alto hasta que estén tiernos, entonces los sacamos y escurrimos reservando el aceite y el jugo.


Volvemos a poner ese jugo en la sartén y salteamos muy ligeramente y a fuego alto, durante un par de minutos los camagrocs/rebozuelos y los reservamos junto a los champiñones. Dejamos reducir el jugo de la sartén y añadimos las judías/alubias bien escurridas, {si son de conserva primero las escurrimos de su jugo y las enjuagamos bien}las salteamos a fuego muy alto y seguidamente añadimos las setas reservadas.

Salteamos todo a fuego alto y con cuidado de no romper las legumbres y apartamos. Servimos bien caliente, rociado con la picada de ajo y perejil, acompañamos de un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!


También podemos añadirle una salsita de nuestro gusto, aunque no lo necesita y como ya os he comentado podemos servirlo como guarnición de cualquier cosa que nos apetezca, tofu a la plancha, huevos fritos, etc. Le va divinamente a todo y no resulta nada pesado.

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


6 comentarios:

  1. Me gusta mucho este plato tiene una pinta deliciosa con la ssetas,
    :)
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!!! Es un plato muy sencillo y tradicional en mi casa, siempre que lo preparo lo celebran y es que está delicioso.
      Saludos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. ¿Como guarnición? Yo lo comería como plato único! Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! No solo digo como guarnición, si no también como aperitivo, entrante o plato principal. Ya que es un plato muy completo y queda muy rico.
      Saludos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Qué cosa más deliciosa. Me la apunto para probarla esta semana.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es un plato muy sencillo, pero resulta una auténtica delicia y como plato único es super completo.
      Saludos y feliz semana!!!

      Eliminar

Bienvenidos a mi blog de recetas veganas y vegetarianas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/Vegetariandovoy